Nosotros ya no podemos ganar y tampoco segundos porque el CHEMINÉES ya ha llegado a meta y al Neutrogena no le queda nada los dos favoritos después del Hugo Boss consiguen el podium y seguramente nosotros no podremos coger el podium o sea que iremos con todas nuestras fuerzas a por el cuarto puesto.
WE ARE WATER.
El líder de la regata, Cheemines Poujoulat, esta llegando a las Islas Canarias (latitud 25N) mientras el último, Spirit of Hungary ha cruzado el Cabo de Hornos. El que va a más lenta velocidad es el Gaes Centros Auditivos que va 7.5 nudos y el más rápido es el Cheemines Poujoulat que va a 11.7 nudos, nosotros vamos a 10.0 nudos. Vamos cuartos pero también vamos muy igualados con One Planet One Ocean/pharmaton. El Gaes y el Neutrogena también iban juntos pero ya se han separado. Toda la flota ha pasado el gran sur.
La Barcelona World Race se despide del Gran Sur. El último de los participantes en regata, elSpirit of Hungary, ha cruzado la longitud del cabo de Hornos esta mañana a las 06:13 UTC, 07:13 en Barcelona, cerrando la puerta del Pacífico y comenzando su ascenso por el Atlántico para dejar atrás las latitudes australes.
El One planet esta a tan sol 21 kilometros de nuestro barco osea que os recomiendo que sopléis para ir más rápido que os adelantan.
Debe ser que hacen trampas porque somos el barco más rápido de la carrera y siempre se adelantan, no lo entiendo.
El Renault tiene que cumplir sanción de 20 minutos con lo cual estará más atrás de lo que esta aunque eso es poco con otras sanciones como las de paradas. El Renault por oto lado no puede desplegar las velas por fuertes vientos hasta de 50 nudos o más. Nosotros nos tememos lo peor porque el one planet esta muy cerca y con posibilidades de adelantarnos.
lunes, 9 de marzo de 2015
"Hornos dulce" para unos, "cabo temible" para los otros... Tras los pasos sucesivos del We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton en la noche del sábado al domingo, la flota de la Barcelona World Race cuenta cinco barcos en el Atlántico. Para el Renault Captur, la promesa de acabar con el Pacífico pronto se precisa. Pero si para los cuatro catalanes la roca chilena se ha mostrado conciliadora para permitirles disfrutar de un momento mágico (de día para los primeros, de noche para los segundos), la aproximación para Jörg Riechers y Sébastien Audigane se revela más peligrosa. El barco avanza ahora con vientos de unos 20 nudos, pero se está formando una depresión.
martes, 3 de marzo de 2015
Liderato estelar a 5.000 millas de la meta
El líder de la Barcelona World Race, el Cheminées Poujoulat, está ya a menos de 5.000 millas náuticas de cruzar la meta en la capital catalana. En la remontada del Atlántico, el dúo formado por el suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam acaba de cruzar la estela que dibujó él mismo en el descenso de este océano, con lo que cierra el círculo, y lo hace defendiendo el liderato.
Nosotros esperamos ganar pero como lo vemos tan lejos queremos estar en el podio y eso nadie nos lo va a impedir.
En nuestra zona también esta complicado porque hay gente que quiere ganar pero no les dejaremos pasar. Entre los cuatro tenes la velocidad más alta y entre toda la clasificación los terceros y por ello tenemos mucha oportunidades.
Otra cosa igual el we are water se pone en modo fantasma para escaparse del One Planet.